Seminario AHNEM: Artes escénicas y políticas en el siglo XXI

Seminario AHNEM
Artes escénicas y políticas en el siglo XXI

Sala d’actes B7/1056, 15 de noviembre de 2024

Formato híbrido: virtual / presencial

Cartel en PDF

Las artes escénicas del siglo XXI se enfrentan no solo al reto permanente de su supervivencia material sino, sobre todo, al de estar a la altura de los nuevos tiempos. El seminario de investigación “Artes escénicas y políticas en el siglo XXI” pretende reflexionar y debatir sobre la vinculación de las artes escénicas con el ámbito político en dos sentidos: por un lado, las políticas públicas destinadas a las artes escénicas en diversas latitudes europeas; y, por otro, las propuestas de artes escénicas politizadas (especialmente dramaturgias) que se han configurado durante estas dos últimas décadas.

Organizado por el AHNEM, el CRAE-UAB, el GRAEMUSC y el MUET, este seminario contará con las aportaciones de investigadores e investigadoras europeas, así como con profesionales del sector teatral, que presentarán ponencias de 20 minutos sobre aspectos concretos relacionados con dos grandes bloques: 1) Artes escénicas y políticas públicas, y 2) Artes escénicas politizadas. Servirá, además, de encuentro entre las universidades miembros del consorcio AHNEM que realizarán una reunión de grupo durante el seminario.

10.00 h Presentación del seminario / Francesc Foguet y Esther Lázaro

Bloque 1. Artes escénicas y políticas públicas
Modera: Isabel Marcillas

10.30 h Martha Gutiérrez (gestora cultural UE): “Las políticas públicas en las artes escénicas en el marco de la Unión Europea”